21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En más de 25 por ciento se redujo el homicidio en Pereira

28 de diciembre de 2009
28 de diciembre de 2009

Bogotá, 29 dic. El homicidio en Pereira se redujo en más de un 25 por ciento, lo que equivale a 100 asesinatos menos en el último año, destacó este lunes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante una entrevista con la Emisora Cultural de la capital risaraldense.

El Jefe de Estado también resaltó la disminución de otros delitos en esta ciudad, como el robo de vehículos y motocicletas, y los hurtos a residencias, a personas y al comercio.

“Revisando aquí el comportamiento de otros delitos encontramos que ha caído en un 22 por ciento el robo de automotores, de carros; en un 43 por ciento se ha disminuido el robo de motocicletas, también hemos tenido una disminución bien importante en el hurto a residencias, en el hurto al comercio, en el hurto a personas.

“Hay un gran mejoramiento de la seguridad en Pereira, en un año tan difícil de la economía”, indicó.

Además, felicitó a la Fuerza Pública y a las autoridades competentes por los logros alcanzados en materia de seguridad.

“A los soldados y policías que han tenido responsabilidad en la seguridad de Pereira y de Risaralda hago llegar nuestra expresión de gratitud. Qué bueno que esta noticia la pudiéramos dar a toda Colombia”, puntualizó.

El Mandatario señaló que la ciudad de Pereira es un ejemplo para todo el país en el mejoramiento de la seguridad, al tiempo que aseguró que el Gobierno Nacional también continuará trabajando para mejorar el empleo en el departamento de Risaralda.

“Seguiremos con todo el entusiasmo trabajando, a ver como hemos mejorado en seguridad, podemos llegar a mejorar el empleo, que es hoy una gran mortificación”, dijo.

Por su parte, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, destacó que durante el 25, 26 y 27 de diciembre no se presentaron homicidios en la capital risaraldense.

“A la fecha tenemos 102 homicidios menos, comparando el 2008 con el 2009. Estos últimos tres días, 25, 26 y 27 no hemos tenido homicidios en Pereira”, señaló.