26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Caimalito, se pone en marcha empresa comunitaria

5 de diciembre de 2009
5 de diciembre de 2009

Se trata de un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda, la Asociación Nacional de Industriales y la empresa Busscar de Colombia.

La empresa está integrada por madres cabeza de hogar y jóvenes residentes en el corregimiento de Caimalito y en el municipio de La Virginia, quienes encontraron en esta alianza una oportunidad para construir mejores condiciones de vida para sus familias.

De esta manera, Pereira le apuesta también a la creación de empresas de base tecnológica y a la consolidación de MIPYMES a través del fortalecimiento del Empresarismo Social, como alternativa de generación de empleo.

En convenio de cooperación con la ANDI y la Gobernación, el Municipio de Pereira está apoyando en el corregimiento de Caimalito la unidad productiva del sector de metalmecánica, para la manufactura de la fibra de vidrio beneficiando a 40 personas.

Este proyecto está fundamentado en los propósitos de la línea Pereira Emprendedora, la cual propende por un desarrollo económico sostenido en el tiempo, con criterios de inclusión y equidad en el proceso, traducido en generación de nuevos empleos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la población, con una concepción clara de emprendimiento.

Este proyecto está a cargo de la Secretaria de Planeación, responsable de su ejecución, con el concurso de la Gobernación de Risaralda que contribuye económicamente con este proyecto.