25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El suspendido alcalde de la Dorada Justo Capera sufrió un infarto en la cárcel de Manizales

18 de diciembre de 2009
18 de diciembre de 2009

El dirigente liberal tuvo un desmayo cuando realizaba actividades propias en la emisora interna del penal, dijo una fuente al diario digital EJE 21.
Capera fue atendido de inmediato por un médico asignado al centro carcelario quien dispuso con carácter urgente su traslado al hospital Santa Sofía debido a la gravedad de su estado. Fue necesario ayudarlo con un respirador artificial.
El periodista Héctor Arango Muñoz, quien coincidencialmente desarrollaba actividades relacionadas con el ejercicio de su profesión en el penal, dijo que el paciente perdió el conocimiento.
La Fiscalía Tercera Especializada de esta ciudad profirió medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de libertad provisional, en contra de Justo Capera Caicedo, alcalde de La Dorada (Caldas), por presuntos vínculos con el frente ‘Omar Isaza' de las autodefensas del Magdalena Medio.
Con la decisión judicial también fue cobijado Villers Enrique Lozano Ostos, ex mandatario de Puerto Salgar (Cundinamarca). Ambas personas son investigadas por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de organizar, promover y conformar grupos armados ilegales.
El ex alcalde de Puerto Salgar fue aprehendido por miembros de la Sijin el 20 de junio último en el municipio de La Dorada , y actualmente está recluido en la Cárcel de Varones La Blanca , de Manizales.