17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Dos mujeres fueron asesinadas en un día por sus compañeros sentimentales en Armenia

17 de diciembre de 2009
17 de diciembre de 2009

Uno de los casos ocurrió la noche del lunes. Al parecer la mujer, identificada como Paola Andrea Morales, fue asesinada de forma accidental por su esposo, quien aseguró que se encontraba manipulando el arma y que ésta se disparó causándole heridas en la cabeza que resultaron fatales.

Después de ser trasladada hasta el Hospital del Sur, la mujer debió ser remitida al Hospital San Juan de Dios, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

"Él confiesa que mató a su esposa, pero esta diciendo que lo hizo de una forma accidental. Nosotros no creemos que  haya sido una cuestión accidental, creemos que fue un homicidio, pero estamos adelantando toda la investigación", explicó el coronel  José Manuel Sarmiento Navas, Comandante de la Policía en el Quindío.

Ese mismo día fue asesinada Yina Lizet Largacha Campos, de 22 años,  madre de dos menores. El hecho ocurrió en el barrioVilla Alejandra II. El presunto homicida agredió a su compañera sentimental, en la vivienda donde vivían,  frente a uno de sus hijos, de seis años. La joven murió a causa de las heridas que su compañero le propinó con un machete.

"Parece ser que tiene algo que ver con el alcohol y un problema de celos.  Es lo que hemos podido establecer hasta el momento", dijo Sarmiento.

El Coronel añadió que se esta investigando el paradero del sujeto que, desde el momento en el que sucedieron los hechos esta desaparecido. También se espera que se emita una orden de captura en su contra. "Se están haciendo todas la diligencias y esperamos coordinar con otros departamentos, porque creemos que esta por fuera de Armenia, añadió el alto oficial.

Piedad Correal Pubiano, defensora del Pueblo en el Quindío explicó que la mayoría de estos casos están ligados al consumo de sustancias sicoactivas, problemas socioeconómicos, emocionales, consumo de alcohol y en gran medida por celos.

"En el año 2009 tenemos 1.511 casos de violencia intrafamiliar. Los municipios donde más se presenta este delito Filandia, Córdoba y Armenia. En cuanto a las victimas, tenemos que el 73,5 por ciento son  mujeres, con 1.110 casos reportados y el 36,5 por ciento corresponde a casos que involucran a hombres como víctimas".

ARMENIA