20 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Discusión sobre política de Seguridad Democrática no debe tener fines políticos

3 de diciembre de 2009
3 de diciembre de 2009

Bogotá, 3 dic. No utilizar el debate sobre la política de Seguridad Democrática con fines políticos, pidió este miércoles el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, durante la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional, en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

“Sobre las discusiones de la Seguridad Democrática lo que no debe suceder es la politización del debate, la utilización de conceptos equivocados y la utilización de cifras para probar esos conceptos equivocados”, señaló.

El alto funcionario indicó que el Gobierno Nacional está abierto a dar las discusiones necesarias que permitan mejorar, siempre que vengan desde la razón y la claridad conceptual, “con cifras concretas y no manipuladas”.

Así mismo, sostuvo que las agresiones “malintencionadas” sobre esta política pretenden ocultar el cambio que ha vivido el país.

“Por eso, el fin de debate sobre la Seguridad Democrática debe darse con la intención de construir y no de destruir, como desafortunadamente pretenden unos pocos sectores, muy minoritarios en Colombia”, precisó.

Igualmente, dijo que los “misiles políticos” no han podido afectar los resultados sustanciales en materia de seguridad y que son evidentes en todos los rincones del país.

“A las percepciones equivocadas (sobre la Seguridad Democrática) les respondemos que estamos listos a hacer el ejercicio del diálogo, pero partiendo de la base de la seriedad académica”.