29 de marzo de 2024

Delegación del BID desde este miércoles en Manizales

8 de diciembre de 2009
8 de diciembre de 2009

La integran miembros del organismo internacional  que trabajan actualmente en Perú y Nicaragua, funcionarios Peruanos de la SUNASS (Superintendencia Nacional de Servicios), y los Ministerios de Economía y Finanzas y de Construcción, Vivienda y Saneamiento.

El ingeniero Sebastian Henao Arango, Subgerente Técnico explicó al respecto “Lo interesante del modelo de la Gestión del riesgo en Aguas de Manizales es que es un proceso que viene desarrollándose desde hace varios años y que involucra todos los procesos de la organización; los técnicos, administrativos, financieros, servicio al cliente. Cada uno de estos procesos tiene unos análisis de riesgos con metodologías especiales, que nos permiten identificar los riegos, calificarlos para ver cuáles son más fuertes que otros, determinar que controles se les debe dar y todo ligado a los Sistemas de Gestión que maneja la organización.

Cuando hablamos de la gestión del riesgo en Aguas de Manizales, no estamos hablando solamente de la parte técnica, un derrumbe, un daño en una tubería sino que es un enfoque integral a todos los procesos de la organización”.

El Subgerente Técnico Sebastian Henao Arango estuvo recientemente invitado como panelista por el Banco Mundial en el Seminario Taller Internacional de Comunicación para el Desarrollo de proyectos de Agua, Saneamiento e Infraestructura en Lima Perú.
Del 23 al 25 de noviembre Henao Arango  tuvo la oportunidad de trasmitir la experiencia de Aguas de Manizales en  la gestión de proyectos, la gestión social y la gestión de comunicaciones que desarrolla la empresa y compartir experiencias significativas con  personas  de toda Latinoamérica, India, Pakistán, Suráfrica, Nigeria y Estados Unidos.