24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Concejo aprobó Unidad de Planificación del Centro

14 de diciembre de 2009
14 de diciembre de 2009

El Secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, dijo que las grandes políticas y estrategias están enfocadas al fortalecimiento de actividades laborales, económicas, sociales y culturales, en la generación de un modelo de desarrollo urbano equilibrado, en la política de redensificación en el uso de vivienda, en la estructuración de una movilidad vehicular y recuperar las zonas degradas ambientalmente para potencializarlas e integrarlas al sistema de espacio público, entre otros grandes directrices que garanticen un mejoramiento del centro, a corto, mediano y largo plazo.

Igualmente la Unidad de Planificación Cinco UP5 define las políticas del sistema de servicios públicos, las normas para los parqueaderos, equipamentos colectivos con el ánimo de dar solución a los conflictos urbanísticos que inciden en el centro.

Presupuesto Participativo

1244 habitantes de la comuna del Río Otún votaron en las elecciones de Presupuesto Participativo realizadas este pasado fin de semana. Con 440 votos los sufragantes eligieron como proyecto ganador para ser ejecutado en la comuna la construcción y adecuación de las casetas comunales.

Así mismo en el corregimiento de Cerritos sus moradores eligieron como prioridad de la inversión comunitaria por parte de la Alcaldía, la construcción y adecuación de las casetas comunales. En total votaron ese corregimiento 622 personas.

En las jornadas de votación primó la cordialidad entre los líderes comunitarios y aspirantes a ser delegados del Presupuesto Participativo, informó el Secretario del Planeación Jairo Ordilio Torres, quien invitó a los delegados y delegadas elegidas durante este año para que asistan al acto de oficialización de su elección popular este sábado 19 de diciembre a las 8:00 a.m. en el Hotel Soratama.