26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia envía tercer contingente de policías para apoyar misión de la ONU en Haití

11 de diciembre de 2009
11 de diciembre de 2009

Bogotá, 12 dic. El Ministro de Defensa, Gabriel Silva, y el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, hicieron entrega este viernes del pabellón nacional a los 10 uniformados que desde la próxima semana se unirán al grupo de hombres que apoya las labores de la Organización de las Naciones Unidas en Haití.

Con ellos ya son 37 los policías colombianos que prestan su servicio como soporte a las tareas de observación y vigilancia que, en aras de mantener la seguridad y convivencia en la isla, realiza la Minnustah, como se le conoce a esa misión internacional de la ONU.

La delegación colombiana, además de orientar a los policías locales, cumple turnos de vigilancia y patrullajes conjuntos con efectivos de los ejércitos de Brasil, Jordania, India, Nepal, Canadá, Francia y China.

Entre las actividades que continuarán desarrollando los policías colombianos están las charlas de Policía Comunitaria y los operativos relacionados con la prevención del secuestro, a fin de unificar conceptos y experiencias con delegados de los demás países que conforman la Minnustah.

Igualmente, el grupo de Antinarcóticos de la misión internacional, en coordinación con la policía haitiana (PNH) y la DEA (Agencia Antidrogas de los Estados Unidos), adelanta acciones conjuntas en Puerto Príncipe y otros lugares de la isla contra el narcotráfico.