27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturan a 5 del DAS por narcotráfico

16 de diciembre de 2009
16 de diciembre de 2009

La aprehensión de los empleados del organismo de seguridad, tres de ellos adscritos al grupo Gaula, se produjo la tarde del lunes en las instalaciones de la institución, ubicada en el barrio Bavaria. Las órdenes de captura fueron expedidas por la Fiscalía Primera Especializada de Cartagena.

Los aprehendidos fueron identificados como José Prato Torres, Ferney Vargas Vargas, Leonidas Romero Piedrahita, Omar Ordóñez Plazas y el asistente de la subdirección Jorge Palomino Sánchez.

Un comunicado de prensa de la Dirección del DAS en Bogotá reseñó que “los retenidos tienen abierta investigación disciplinaria y de contrainteligencia interna desde octubre pasado por un procedimiento de verificación, que sin previo aviso y sin autorización de los funcionarios competentes, fue adelantado el 15 de septiembre de 2009 en los municipios de San Sebastián de Buena Vista (Magdalena) y Astrea (Cesar), presuntamente relacionado con presencia de bandas criminales”.

El director del DAS, Felipe Muñoz Gómez, señala que “el DAS brindará a la Fiscalía General y a las autoridades que así lo requieran, toda la colaboración y la información que sea necesaria para el esclarecimiento de los hechos, y confía en el respeto al debido proceso de los funcionarios capturados”. Los detenidos fueron trasladados a Bogotá.

EL HERALDO conoció que los demás implicados son militares y civiles de Barranquilla, Valledupar y Medellín.