19 de marzo de 2024

BVQ recertificó gestión de calidad en la alcaldía

15 de diciembre de 2009
15 de diciembre de 2009

La entrega de la recertificación al Municipio de Pereira se cumplirá este miércoles, 16 de diciembre, en ceremonia prevista para las 08:00 de la mañana en el auditorio de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El año pasado, mediante una ardua labor liderada por la Secretaría de Planeación de Pereira, a través de la Dirección Operativa de Direccionamiento Estratégico, se logró de la empresa BVQi la certificación de un total de 23 procesos y 91 subprocesos del Municipio.

Con respecto de los resultados de la visita de evaluación efectuada por los auditores en el año 2008, en el presente año se logró un mejoramiento del 90% en la aplicación del sistema de gestión de calidad.

Cada año la empresa Bureau Veritas Certification realiza la visita de seguimiento al Sistema de Gestión de Calidad, con el fin de terminar el cumplimiento de los requisitos de las ISO 9001:2008 y NTCGP 1.000:2004. En esta oportunidad la Alcaldía de Pereira logró alcanzar un resultado altamente satisfactorio, gracias al cumplimiento de estas normas y el efectivo funcionamiento del sistema de gestión de calidad.

Este logro es el resultado de la labor adelantada por los integrantes del Comité de Dirección, del equipo operativo de Gestión y Control y de la Secretaría de Planeación, así como de todos los funcionarios y contratistas comprometidos con la calidad y con el Municipio de Pereira.

El Alcalde Israel Londoño indicó que se trata de un logro muy positivo, dado que Pereira se convierte en uno de los primeros municipios en obtener la certificación y luego la recertificación al sistema de gestión de calidad en la totalidad de sus procesos y subprocesos de la administración pública.