15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía entrega motos para seguridad en Pereira

11 de diciembre de 2009
11 de diciembre de 2009

La ceremonia de entrega se cumplirá este sábado, 12 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza de Bolívar por aparte del Alcalde de Pereira, Israel Londoño.

El Secretario de Gobierno, John Diego Molina, indicó que los vehículos marcha Suzuki y modelo 2.010 fueron adquiridos con inversiones por $229.8 millones.

Las motocicletas serán asignadas a las Subestaciones de Policía y los Centros de Atención Inmediata, CAI.

En la zona rural, la distribución de los vehículos es la siguiente:

Corregimiento de Morelia: 3 motos para Tres Puertas, El Retiro y Morelia; corregimiento de Tribunas: 2 motos para El Manzano y La Gramínea; corregimiento de La Bella: 2 motos para Mundo Nuevo y La Bella; corregimiento de Arabia, corregimiento de Altagracia, corregimiento de Galicia (Cerritos), corregimiento de Combia Baja y Combia Alta, corregimiento de Puerto Caldas, corregimiento de La Florida y corregimiento de La Palmilla, una moto para cada uno.

En la zona urbana se entregará una motocicleta para el CAI del barrio Acuario, la Policía Comunitaria de Cuba, el CAI de El Poblado y la Dirección de Protección de Escoltas.

Con la entrega de estas motocicletas, la Alcaldía de Pereira continúa fortaleciendo la capacidad de acción y de reacción de la Policía con el fin de combatir el crimen y de recuperar la seguridad ciudadana, en especial en la época de Navidad y Año Nuevo.

De igual manera se anunció la llegada de cien hombres más de la Policía Nacional, los cuales están adelantando sus labores de patrullaje y vigilancia en las calles, especialmente en el centro tradicional, en donde es mayor la afluencia de compradores y de visitante en esta temporada del año.