20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

$490 millones se invertirán en 2010 en programa de presupuesto participativo

18 de diciembre de 2009
18 de diciembre de 2009

El secretario de Planeación, Jairo Ordilio Torres Moreno, informó que para la realización de programas de mejoramiento de vivienda en la comuna Ferrocarril y en los corregimientos de La Florida y La Bella se obtuvieron 1.672 votos; para la construcción y adecuación de casetas o sedes comunales se depositaron 769 sufragios en la comuna Otún y el corregimiento de Cerritos; para la adecuación y compra de equipos para poner en marcha dos gimnasios comunitarios, votaron 1.099 personas en Villasantana, en tanto que para la dotación de las Juntas de Acción Comunal la votación fue de 963 sufragios en la comuna Consota.

Además de estos proyectos que fueron elegidos popularmente, se escogieron 29 hombres y 29 mujeres como delegados para el próximo año. El 54 por ciento de las personas que participaron en las jornadas votaron por los proyectos ganadores.

En el marco de la Cultura de la Legalidad, subprograma implementado en la administración del alcalde Israel Londoño, se realizaron en 2009 talleres con la comunidad sobre la presentación de los proyectos y cómo votar en el Presupuesto Participativo.

En 2008 se cumplió una jornada similar en las comunas  Oriente, El jardín, San Nicolás, Centro, El Oso, Perla del Otún y Olímpica, habiendo votado 6.441 habitantes por proyectos productivos, dotación de seguridad, fomento de creación de microempresas, dotación de puestos de salud y observatorio geopolítico.