25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

3.800 familias beneficiadas con mejoramientos de vivienda

21 de diciembre de 2009
21 de diciembre de 2009

Uno de estos proyectos consiste en el Mejoramiento Integral del barrio Bello Horizonte, el cual beneficiará de manera directa a las 1.680 familias que habitan este sector del suroccidente de la ciudad. El gobierno nacional le asignó al proyecto una partida de $2.500 millones en el marco de un programa piloto de ciudades amables que se adelanta en todo el país.

En el corregimiento de Altagracia, la Alcaldía de Pereira y el gobierno nacional están realizando inversiones por $1.373 millones en el mejoramiento de las viviendas de 384 familias.

En el corregimiento de Caimalito se adelanta un programa de mejoramiento de viviendas y de titulación masiva de predios con inversiones por $745.6 millones y un total de 690 familias beneficiadas y en el corregimiento de Cerritos, sector de Galicia, se están invirtiendo $517.8 millones para atender a 1.070 beneficiarios.

Mediante gestiones adelantadas por la Alcaldía de Pereira ante el Ministerio de Vivienda, Ambiente y Desarrollo Territorial se obtuvieron importantes recursos del gobierno nacional para apoyar las acciones que adelanta el gobierno municipal en procura de mejorar el hábitat de las familias pereiranas de menores recursos y de legalizar la tenencia de predios de varias de ellas.

Esta tarde el Alcalde Israel Londoño y la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata, realizaron un recorrido por el barrio Bello Horizonte, el sector de Galicia y los corregimientos de Caimalito y Altagracia para verificar el avance de las obras que se adelantan en este campo.