28 de marzo de 2024

Toronto, elegida sede de los Juegos Panamericanos 2015

6 de noviembre de 2009
6 de noviembre de 2009

Bogotá ni siquiera logró superar a Lima en la votación, toda vez que la delegación peruana logró 11 votos a favor, mientras que la colombiana sólo 7.

De poco sirvieron las palabras de Jorge Celedón, quien había sido el encargado de subir el telón en la presentación para Bogotá. De su voz salían los versos de "La invitación", uno de sus más recientes lanzamientos.

Enseguida vinieron las intervenciones, habló Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, el Alcalde de Bogotá Samuel Moreno y el secretario de Hacienda Juan Ricardo Ortega.

Subieron al estrado también Cecilia "La Chechi" Baena, Carlos "El Pibe" Valderrama y Moisés Fuentes.
Todos hablaron en la misma frecuencia, diciendo que Bogotá tenía ‘todas las armas' para afrontar el reto.

El presidente Álvaro Uribe cerró la presentación asegurando que Bogotá estaba preparada y que luego de que Medellín fuera descartada para los Juegos Panamericanos de 2003, cuando era Gobernador de Antioquia, era justo que a Bogotá se le concediera la sede.

A continuación vinieron las presentaciones de Lima y Toronto. Alan García, el presidente peruano, pidió a la Odepa restar importancia a las finanzas de las ciudades para otorgar la sede. "Parece que a veces se tratara de una subasta y no de un evento deportivo".

La presentación de Toronto, que a la postre resultó la ganadora, estuvo plagada de tecnología. Videos, fotografías y una muestra de toda la infraestructura disponible. Así mismo, anunció que el presupuesto del que se dispone es de un billón de dólares.