23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Toda una fiesta, llegada de vuelo proveniente de Estados Unidos al Quindío

13 de noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009

Gratamente sorprendidas se mostraron las directivas de Spirit Airlines con el recibimiento hecho por el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa y la alcaldesa de Armenia, al Airbus 319 con capacidad para 145 pasajeros proveniente de Fort Laurderdale Miami, que aterrizó en el aeropuerto internacional El Edén este viernes 13 de noviembre.

Durante el acto protocolario, el gerente comercial de Spirit Airlines Michael Kether, quien destacó las bondades de la pista de aterrizaje, las instalaciones de la Terminal Aérea , así como el calor humano de los quindianos, anunció que la aerolínea internacional ofrecerá una tarifa especial de 59 dólares a viajeros desde Armenia hasta  Fort Laurderdale.

El gobernador López Espinosa, aseguró que su administración garantiza durante los dos años siguientes, los recursos necesarios para cubrir todos los costos que implican la llegada de estos vuelos a la Ciudad Milagro. “Nuestra más reciente inversión tiene que ver con 80 millones de pesos, destinados a cumplir con los trámites y valores requeridos para el aterrizaje de este avión”, precisó.

Cabe recordar que en cumplimiento a este propósito, el gobierno departamental con el acompañamiento de la Aeronáutica Civil , realizó importantes aportes a la culminación de las obras de internacionalización del aeropuerto El Edén, con inversiones que ascienden a los 21 mil 900 millones de pesos para la ampliación de sus instalaciones y modernización de sus pistas.

Gracias a las gestiones del mandatario López Espinosa y al decido apoyo del presidente de la República , Álvaro Uribe Vélez, el departamento del Quindío cumple uno de sus anhelos, como es  que una empresa extranjera opere en la ciudad de Armenia, lo que le permitirá captar así un número importante de pasajeros en el Triángulo del Café y el norte del Valle del Cauca.

La Aerolínea Spirit mueve un mercado turístico de más de medio millón de latinoamericanos que residen en la Florida y que se interesan por regresar a visitar su país en temporada de vacaciones, teniendo en cuenta que uno de sus atractivos aparte del excelente servicio, son las tarifas bajas que maneja en el mercado.

A la meta que tiene el gobierno nacional de recibir cuatro millones de turistas en el país, el gobernador Julio César López Espinosa ha direccionado esfuerzos para aportarle a este propósito un millón de viajeros que lleguen al Quindío, Corazón de la Zona.

  Gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa

  Representante de Spirit Airlines para América Latina, Manuel Jaquez

 Director Nacional de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente