15 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Salió mal librada la seguridad democrática en cumbre de alcaldes

27 de noviembre de 2009
27 de noviembre de 2009

""Se pacificó el campo y llegó violencia urbana", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Antonio Navia Díaz, alcalde de Popayán. Este clamor le sirvió a El Tiempo para titular este sábado una información.
Navas dijo que los violentos están abandonando el campo pero se están tomando las ciudades con una reingeniería de sus estrategias que están creando serios dolores de cabeza a los alcaldes.
"En las mismas ciudades, como consecuencia de lo anterior, no sólo aumentan los homicidios, sino los atracos, el robo de residencias, el hurto de carros, el fleteo y el raponazo", le dijo a un periodista de "El Tiempo".

Se fueron los alcaldes

El auditorio del encuentro se redujo significativamente después de que se conoció que el presidente Álvaro Uribe canceló su visita a Manizales. Muchos de los alcaldes remataron con una visita al Parque Natural de los Nevados y otros regresaron a sus lugares de origen.
El ministro Valencia percibió a su llegada la ausencia de al menos un 70 por ciento de los mandatarios. Y es que el interés de los gobernantes locales estaba centrado básicamente en la visita presidencial. Muchos de ellos habían elaborado hasta borradores para intervenir.  

"No agredirá a sus vecinos"

El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, reiteró aquí que Colombia nunca agredirá a sus vecinos, a pesar de la difícil situación que se vive con uno de ellos.

“Sabemos que hay muchas dificultades, pero también sabemos que Colombia nunca levantará su brazo contra un hermano venezolano contra ninguno de los hermanos bolivarianos. El Presidente Álvaro Uribe habla de paz y los colombianos somos hombres y mujeres de paz”, aseveró el Alto funcionario.
Valencia Cossio llegó en la mañana de ayer a Termales del Otoño en un microbus de la empresa, acompañado del comandante de la Policía, de Caldas, Coronel Jaime Ospina. "Este es el respiro que nos da la seguridad democrátrica", dijo, sonriente, el funcionario.

 AUDIO DECLARACIONES MINISTRO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA