23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda tendrá Museo del Buen Trato

19 de noviembre de 2009
19 de noviembre de 2009

Es un espacio creado por sicólogos de los programas de Salud Mental del Departamento y del Municipio, con el cual esperan sensibilizar a los asistentes en el tema del abuso sexual infantil.

Piezas puntuales para estimular los sentidos y objetos que simbolizan el mal y el buen trato, se podrán observar en el recorrido, el cual finalizará con una vacuna simbólica para erradicar la violencia contra los niñ@s y adolescentes.

Luego de este acto, se presentará una obra de teatro por parte de la agrupación "Pequeños Valientes", quienes actualmente replican el trabajo que se hace en todo el país a través de una red que busca involucrar a los niños en la defensa de sus propios derechos.

Posteriormente se dará inicio a un Foro, el cual cuenta con la participación de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive, quien desde el Congreso de la República ha presentado propuestas a favor de la de la protección de los derechos de la infancia, como la Red de Sanción Social contra la violencia sexual infantil, que actualmente funciona en Risaralda y que trabaja de la mano del COMPREVER.

"La infancia ha sido tema primordial para esta administración, pues somos una Gobernación Social que se duele de la situación de la Risaralda más necesitada y que está cien por ciento comprometida con nuestros niños, niñas y adolescentes, afirmó Javier Darío Marulanda Gómez, Secretario de Salud Departamental, agregando que "esta es una de las razones por las cuales convocamos a la comunidad para que participe del foro".

COMPREVER es un comité conformado por los gobiernos de Risaralda y Pereira, la Fiscalía, Medicina Legal, la Defensoría del Pueblo y la Policía Nacional, el cual trabaja a favor de la erradicación de la violencia sexual en esta población.