27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda, sexto lugar en el ranking nacional de desempeño

12 de noviembre de 2009
12 de noviembre de 2009

De acuerdo con el documento, esta sección de país sólo fue superada en su orden por Atlántico, Meta, Antioquia, Santander y Norte de Santander, convirtiéndose de esta manera, en el departamento con mejor desempeño fiscal en el Eje Cafetero.

Con un 67.27 de desempeño fiscal, 5.42 puntos por debajo de Atlántico que ocupo el primer lugar, Risaralda se erige a nivel nacional como un departamento de buen juicio en materia de manejo de las finanzas territoriales y con alto grado de credibilidad y transparencia en esta materia.

El Secretario de Hacienda del Departamento, Jorge Alexis Mejía Bermúdez, señaló que esta calificación es mucho más meritoria, si tenemos en cuenta la difícil situación por la que atraviesan las rentas departamentales, lo que no ha sido disculpa para el literal cumplimiento de los lineamientos financieras de la Ley 617.

Risaralda a pesar de ser un Departamento sin acceso a recursos de regalías, ha sabido manejar con austeridad, cordura y efectividad sus recursos, lo cual se refleja en el ranking de desempeño fiscal nacional, acotó.