20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Repatriarán cadáver de colombiano asesinado en Merida, Venezuela

30 de noviembre de 2009
30 de noviembre de 2009

 

Los gastos para sacar el cuerpo de Mario Andrés del Hospital de Mérida suman cerca de 1.850.000 pesos.

Foto: EL TIEMPO / Andrés Mauricio Henao

El cuerpo sin vida de Mario Andrés Londoño será trasladado por vía terrestre desde San Cristóbal hacia la frontera colombo-venezolana.

.lg_info{ display:none;}

Una vez esté allí, el seguro exequial se encargará de cubrir los gastos de su traslado hasta Armenia (Quindío), en donde su madre lo espera para sepultarlo.

El anuncio de la repatriación lo hizo Roberto Jairo Jaramillo, secretario del Interior y Desarrollo Social del Quindío, quien explicó que a más tardar el domingo el cadáver del joven, de 23 años, acompañado por su padre y su hermano gemelo, llegarían a Armenia.

"Ya fue entregado. Se hicieron las diligencias en los permisos de sanidad y la Cancillería va a apoyar a la familia en el traslado. Nosotros nos haremos cargo del viaje de los dos familiares que están con él en Venezuela", informó el funcionario.

Jaramillo explicó que los gastos para sacar el cuerpo de Mario Andrés del Hospital de Mérida, que sumaban cerca de dos millones de bolívares, fueron cubiertos por la Cancillería de Colombia en ese país, gracias a la gestión del programa 'Colombia nos une'.

"Todo va muy bien. Dentro de mi tristeza hay alegría por saber que lo van a traer y saber que le voy a dar sepultura, porque es muy triste que quedara tan lejos. Estoy muy agradecida por la colaboración de todas las personas que se han interesado", dijo Esperanza Bustamante, madre del joven asesinado.

ARMENIA