23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindío en el Consejo Nacional de Cultura

13 de noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009

Muy complacido se mostró el gobernador del Quindío, Julio César López Espinosa, con la elección de Diego Marín Villarreal y James González Mata, para hacer parte del Consejo Nacional de Cultura, máximo órgano de participación de los gestores y artistas culturales del país.

Diego Marín Villarreal, actual presidente del Consejo Departamental de Música y consejero regional del área en la zona Centro Occidente, será el representante por el sector de la música.

Por su parte, James González Mata, quien pertenece al Consejo Departamental de Cultura como representante de las ONG del sector, será el delegado de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, ante esta instancia.

El mandatario seccional expresó su beneplácito con tales designaciones, toda vez que considera muy bien representado al departamento mediante estos dos destacados hombres.

Entre tanto, la directora de Cultura, Gladys Sierra Parra indicó que; “Es una buena noticia, máxime cuando por tradición, en años anteriores el Quindío tuvo consejeros nacionales de Teatro, Danza y Literatura.