19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«La vía a la laguna, un acto de soberanía de impacto económico y social»: Gobernador

11 de noviembre de 2009
11 de noviembre de 2009

Así lo señaló el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, al referirse al desarrollo de este proyecto vial, que hasta el momento ha demandado inversiones que superan los mil millones de pesos, de los cuales, 890 millones de pesos fueron aportados por Fonade.

Tamayo Vargas fue enfático al indicar, que con el trazado de la vía Risaralda hace soberanía en este escenario natural rico en flora y fauna, de extraordinaria belleza y fuente hídrica de la capital del departamento, dado que en la actualidad, para llegar a este lugar, es necesario dar una vuelta de más de cinco horas por el municipio de Villa María en Caldas.

Con la apertura de este trazado, se abre la oportunidad al disfrute de los inventarios turísticos del departamento y se impacta de manera positiva en el desarrollo económico y social de los habitantes del sector.

En este sentido, explicó que en la región se generan diariamente alrededor de 4.000 litros de leche, cuyos productores deben accesar a los mercados regionales por una larga vía que los lleva primero hacia Caldas, para después llegar a nuestro departamento, vuelta que en algunas ocasiones alcanza a avinagrar el producto.

De acuerdo con las proyecciones iniciales de la Secretaría de Infraestructura, si el buen tiempo lo permite, para finales de este año estará habilitada la nueva vía Santa Rosa de Cabal – La Y – Canoas – El Placer – Cortaderal – Río Campoalegre, trazado que conecta con la vía Villa María – Potosí – Laguna del Otún.