21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Hecho en Risaralda para ti», una estrategia del Gobernador para reactivar la economía

18 de noviembre de 2009
18 de noviembre de 2009

Con esta reflexión, el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas presentó oficialmente a la opinión pública la campaña "Hecho en Risaralda para ti", una iniciativa que con el apoyo de Fenalco Risaralda y el Almacén Éxito busca abrir nuevas oportunidades de comercialización para los productos de la región.

En el marco de esta estrategia de fomento empresarial, a partir del próximo viernes y por espacio de diez días, se llevará a cabo en las instalaciones del Hipermercado Éxito la Primera Feria de Mercadeo Social "Hecho en Risaralda para ti", en la cual participarán 35 expositores con sus respectivos productos.

De acuerdo con el inventario realizado por la Gobernación de Risaralda, se lograron identificar 240 productos propios de Risaralda, cuyos microempresarios requieren de ayuda y acompañamiento para mejorar la calidad, posicionar los artículos y buscar la inclusión de los mismos en las grandes superficies.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, Jesús Arbey Saldarriaga, señaló que algunos de estos productos presentan falencias en los registros de salubridad y problemas de empaque, lo cual junto a las estrategias de mercadeo y responsabilidad social, entre otros temas, serán objeto de capacitaciones por parte del SENA, la UTP y la Gobernación en el marco de la programación de la feria.

Con esta campaña, el Mandatario Seccional reafirma su compromiso de apoyar a todos los productores del departamento, de consolidar las pequeñas y medianas empresas, de incentivar productos de calidad, de generar empleo y de gestar la reactivación económica en Risaralda.

Esta Feria es el resultado de un arduo trabajo y el inicio de un proyecto que busca la sostenibilidad de las iniciativas risaraldenses, ya que se busca generar espacios de comercialización para los pequeños productores en las grandes superficies del departamento, iniciando en Éxito, agregó Tamayo Vargas.

Durante los días que dura la actividad, también se realizarán unas ruedas de negocios, donde los microempresarios estarán reunidos con los principales bancos de la región, para conocer acerca de las líneas crediticias para este sector productivo.