13 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Proyecto tributario en curso no elimina las exenciones, sino que hace ajustes

21 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009

El Mandatario indicó que “ahora que Colombia está empezando a tener condiciones superiores de atracción de la inversión, hay que cuidarla. Hacer ajustes, sí, para progresar, pero nunca hechar para atrás. El proyecto tributario del Congreso no elimina las exenciones; hace unos ajustes para hacerlas más sólidas”.

Agregó que la iniciativa que actualmente se debate en el Legislativo “hace un ajuste a la deducción tributaria que premia la reinversión de utilidades”, por lo cual no favorece a los sectores más pudientes de la economía.

El Jefe de Estado recalcó que dichos estímulos tributarios son fundamentales para la promoción de la inversión en Colombia, pues se constituyen en una característica que convierte al país en un lugar más atractivo. Por ello –recalcó- no se pueden eliminar.

“Unos lo sugieren descalificándolo peyorativamente como regalos a los pudientes, cuando son exactamente los caminos de promoción de la inversión y del empleo de alta calidad”, destacó el Presidente.

Finalmente, pidió a los sectores más representativos de la economía nacional mantener el Impuesto al Patrimonio, pues dicho instrumento favorece la Seguridad Democrática y la cohesión social.
“Qué bueno saber que después de tanta discusión por las exenciones que este Gobierno ha tramitado en favor de los sectores productivos de la Nación, esos estímulos se van expresando en obras de gran progreso”, concluyó el Mandatario.