20 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Uribe reitera que ‘el acuerdo con los EE.UU es altamente conveniente

24 de noviembre de 2009
24 de noviembre de 2009

Bogotá, 24 nov . “El acuerdo con los Estados Unidos es altamente conveniente para Colombia y para toda la región”, reiteró este martes el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en una entrevista con Radio Súper.

Según el Jefe de Estado, el acuerdo militar evitará que el narcotráfico contagie a otras naciones hermanas.

“En la medida en que acabemos con el narcoterrorismo en Colombia, la región reduce las posibilidades de que haya contagio en cualquiera de los países de la región”, dijo el Mandatario.

Así mismo, agregó que dicho acuerdo esta orientado a garantizar un país seguro y prospero para las nuevas generaciones de colombianos.

“Las nuevas generaciones requieren que les dejemos este país seguro, en paz. En esa dirección va el acuerdo con los Estados Unidos. Por eso es conveniente para Colombia”, enfatizó.

Uribe Vélez sostuvo que además de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, el acuerdo con los Estados Unidos va aportar al desarrollo de la infraestructura civil.

“Yo tengo esperanza, fe, de que este acuerdo además nos va a dejar buena infraestructura para uso civil. Por ejemplo, una de nuestras aspiraciones es que ese acuerdo pueda servir para construir el aeropuerto internacional de Buenaventura, para uso dual: uso en la política contra los criminales y uso civil. Y seguramente en el futuro será el gran aeropuerto de uso civil de Buenaventura”, finalizó el Presidente.