19 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente ordena mejorar reglamento de Agro Ingreso Seguro para próxima convocatoria

7 de noviembre de 2009
7 de noviembre de 2009

“No creo que una Ley que ha permitido avanzar tanto la podamos satanizar. ¿Que hay que introducirle mejoramientos? Por supuesto. El Gobierno mantiene una actitud de mejoramiento continúo y por eso voy a estar muy al pie del reglamento de la próxima convocatoria”, dijo Uribe Vélez durante el Consejo Comunal que lideró en Villagarzón, Putumayo.

Funcionarios públicos

En el caso puntual de funcionarios del Estado que tienen algún nexo, directo o indirecto, con producción agropecuaria, el Jefe de Estado pidió que en el nuevo reglamento de AIS se obligue a esas personas a hacer ampliamente pública esa situación y ponerlo en conocimiento de los entes de control.

“Si hay una persona que trabaja con el Estado y está vinculada al campo y está participando en estas convocatorias, que mande una carta a Procuraduría, al Ministerio de Agricultura, para su estudio, y que eso se publique ampliamente”, expresó.

Los funcionarios públicos acceden sin privilegios y sin prerrogativa alguna, al programa de AIS -señaló el Mandatario-, lo cual no les crea un favorecimiento y por lo tanto no hay una violación a la ley ni a la ética.

“Habría una violación a la ética si por favorecer a ese funcionario se le estuviera haciendo daño a los otros ciudadanos”, apuntó.

El nuevo reglamento debe garantizar, como hasta ahora ha sido, que los colombianos puedan ser beneficiarios de la Ley de AIS sin importar si son o no amigos del Gobierno Nacional.

“La política social de este Gobierno no ha sido una política de politiquería, jamás le he preguntado a una madre de Familias en Acción si votó por mí o no. Esta ha sido una política para el beneficio de todos los colombianos sin politiquería”, agregó.

Esos requerimientos, pidió Uribe Vélez, deben ser copiados en todos los programas de convocatoria como ICR, tasa subsidiada, programas de riego, etcétera.
El Jefe de Estado pidió al Ministro de Agricultura aclarar, el próximo martes en el Congreso de la República, cada uno de los interrogantes que sobre el tema han formulado en el legislativo.