24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica en Brasil por universitaria expulsada por usar minifalda

9 de noviembre de 2009
9 de noviembre de 2009

Geisy Arruda, una estudiante de Turismo de la Universidad Bandeirante del estado de Sao Paulo, fue atacada por sus compañeros el pasado 22 de octubre al llegar al lugar usando un cortísimo vestido por el cual centenares de estudiantes la llamaron a gritos "puta" y "prostituta".

Semanas después del incidente, la universidad anunció este fin de semana que decidió expulsar a la estudiante alegando "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad".

Ante la decisión, la secretaria de Educación Superior del ministerio de Educación, Maria Paula Dallari, interpeló hoy a la Universidad sobre si los alumnos que hostilizaron a la joven también serán sancionados.

Nilcea Freire, ministra responsable por la Secretaría Especial de Políticas para la Mujer, adelantó a la prensa su decisión de también intervenir en un episodio que, según afirmó, mostró "absoluta intolerancia y discriminación".

El hecho se hizo conocido en todo el país, gracias a los videos que circularon en internet, donde se puede ver la entrada de Arruda a la Universidad con el vestido siendo hostilizada por gritos de estudiantes de ambos sexos.

La estudiante se refugió en un sala y sólo pudo salir de allí con ayuda de la policía. El abogado de Arruda ya adelantó que la joven recurrirá a la justicia para intentar volver a la Universidad.

Con información de AFP