26 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira líder en la disminución de homicidios en el país

7 de noviembre de 2009
7 de noviembre de 2009

Los informes presentados determinaron que en los primeros diez meses del 2009 se han registrado en Pereira un 23 % menos de muertes violentas, lo que confirma los avances en el mejoramiento de la seguridad en la capital risaraldense, gracias al esfuerzo conjunto de la Administración Municipal y la Policía Nacional y los demás organismos de seguridad.

Por su parte, el Secretario de Gobierno (e) Fabio Sánchez Munera resaltó que también se presentaron reducciones en otros delitos de alto impacto a la ciudadanía, como el caso del atraco, cuya disminución está en el 28 %.

Al finalizar el Consejo de Seguridad el Alcalde Israel Londoño Londoño expresó su satisfacción por la confianza que se está generando en la ciudadanía por los resultados obtenidos en el mejoramiento de la seguridad y anunció el incremento del pie de fuerza para la temporada de navidad, para realizar operativos permanentes en el centro de la ciudad y brindarle todas las garantías a los compradores y comerciantes.

Además, anunció el Mandatario de los Pereira la creación de una Red de Seguridad con presencia en diferentes sitios de la ciudad, incluidos los parques El Lago, Olaya Herrera, El Lago y Plaza de Bolívar, con la misión de vigilar y realizar permanente evaluaciones sobre la seguridad.

Anunció Israel Londoño el lanzamiento en los próximos días del Plan de Seguridad en Navidad, para el cual habrá incremento del pie de fuerza, aumento de la vigilancia en el centro, el sector comercial, los puntos de ingresos a la ciudad y las medidas a implementar para controlar el espacio público.

A su vez, el Alcalde de Pereira indicó que la meta es cerrar este año con una reducción superior al centenar de homicidios y otros delitos mayores, con lo cual se logrará recuperar la tranquilidad que demandan los ciudadanos.

Precisó Londoño que en lo que va corrido del año en Pereira la tasa de homicidios se ha bajado de 85 por cada 100.000 habitantes con que se cerró el 2008 a 44 por 100.000 habitantes que se registra ahora: “La sensible disminución en la cantidad de homicidios fue destacada por el Presidente Álvaro Uribe en el Primer Cónclave de Seguridad Ciudadana realizado el 30 de septiembre pasado en Bogotá. Estos logros”, indicó el Jefe de Estado, generan mayor confianza ciudadana.