18 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ONG´s regionales se capacitan en Risaralda sobre la Trata de Personas

12 de noviembre de 2009
12 de noviembre de 2009

La jornada de formación estará orientada por la Gobernación de Risaralda a través del Comité Departamental Contra La Trata de Personas, el Ministerio del Interior y de Justicia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con el apoyo de la Unión Europea.

El Plan de Acción Departamental Contra este flagelo, que recientemente recibió exaltación por parte del Ministerio del Interior y de Justicia, será presentado por el Secretario de Gobierno, Germán Darío Saldarriaga Arroyave.

Saldarriaga Arroyave manifestó que en la consolidación de las estrategias, para dar respuesta y prevenir la trata de personas, es prioritario capacitar a los integrantes de las organizaciones sociales en el propósito de brindar asistencia de emergencia y de reintegración a víctimas de la trata de personas en sus regiones.   

A la capacitación, además de los integrantes de las organizaciones sociales de los departamentos, asistirán funcionarios de las instituciones que hacen parte del Comité Departamental de Trata de Personas en Risaralda.

Los temas a tratar

La agenda que desarrollará el taller involucra los siguientes ejes temáticos:

·        Prevención de la trata de personas – Estrategias y lecciones aprendidas.

·        Principios para la asistencia de víctimas de la trata de personas.

·        Veeduría ciudadana, enfocada a suministrar instrumentos que permitan llevar a cabo un control social efectivo frente a las responsabilidades del Estado relacionadas con la asistencia a las víctimas de este delito.