25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ofrecen en Pereira recompensa para capturar asesinos de docente

13 de noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009

El caso ocurrió esta mañana en el sector de la calle 29 con carrera 11 bis cuando la educadora Zoraida Cortes fue atacada por sujetos desconocidos, cuando salía de su residencia con destino a su lugar de trabajo. La víctima, esposa del Notario del municipio de Guática, se desempeñaba como profesora de Artes Plásticas del Instituto Técnico Superior.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, fue informado del infausto acontecimiento cuando realizaba hoy un encuentro “Diálogo de Oportunidades Educativas” con cerca de 400 estudiantes de los colegios que hacen parte del Núcleo Educativo No. 7 en el aula máxima del Instituto de Kennedy.

Al rechazar de manera categórica este homicidio, el Alcalde aseguró que se trata de una pérdida muy lamentable para el sector educativo, dadas las calidades personales y profesionales de la educadora. En igual sentido se pronunció también el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, quien lamentó estos hechos e hizo llegar su voz de condolencia a la familia de la educadora.

El Alcalde Israel Londoño y el Secretario de Gobierno, John Diego Molina Molina, ofrecieron una recompensa de $10 millones para quienes suministren información valiosa que permita identificar y capturar a los autores del homicidio, a fin de hacer caer sobre ellos todo el peso de la Ley.

En tal sentido solicitaron la colaboración de toda la comunidad mediante la entrega de datos que conduzcan a este fin, a través de la Línea 1,23, al comando de la Policía Nacional o a la Secretaría de Gobierno. “Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para que éste homicidio no quede en la impunidad”, indicó el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño.