24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

No rotundo a nuevos vendedores ambulantes en época navideña

25 de noviembre de 2009
25 de noviembre de 2009

En tal sentido, convocó a los propios comerciantes informales para que contribuyan a que éste control sea efectivo, dado que una invasión de ventas callejeras no sólo atenta contra la organización de la ciudad sino que va en detrimento de la propia economía de los actuales informales que verán reducidas sus ventas.

El pronunciamiento fue hecho hoy en el marco del acto de recuperación del espacio público en la esquina de la carrera 8ª con calle 17, en donde unos 15 vendedores de bolsos decidieron acoger las propuestas ofrecidas por la Alcaldía de Pereira y la Universidad Católica Popular de Risaralda para formalizar sus actividades comerciales. Cada uno de ellos recibió a través del Banco de las Oportunidades un capital semilla y un préstamo para iniciar su nueva vida económica, con el compromiso de entregar el espacio que venían ocupando y no volver a las calles a ejercer esa labor.

El Alcalde Israel Londoño manifestó que éste es un proceso fundamentado en la confianza mutua y sin arreglos por debajo de la mesa. “Lo cierto es que la ciudad no aguanta más desorden en las calles, por lo que hemos construido un Pacto Cívico enfocado a la recuperación del espacio público para el uso de todos, respetando el derecho de los vendedores ambulantes a trabajar en forma organizada”, precisó.

A su vez, el presidente del Comité Intergremial de Risaralda, Fernando Agudelo Velasco, ratificó su apoyo a la política de recuperación del espacio público basada en el diálogo. “Debemos seguir avanzando por ese camino para evitar conflictos y permitir que Pereira sea una ciudad mas organizad ay amable”, apunto el dirigente gremial.

En el acto de hoy acompañaron al Alcalde de Pereira, el presidente de fenalco, Germán Calle; el Personero Municipal, Juan Carlos Vélez; el presidente del Comité Intergremial, Fernando Agudelo, y el Secretario de Gobierno, John Diego Molina.