25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Municipio se pone al día con la deuda histórica a docentes

21 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009

El anuncio fue hecho por el Alcalde Israel Alberto Londoño al destacar la exitosa culminación del proceso de reconocimiento de estos recursos por parte del gobierno nacional, con el fin de ponerse al día con los educadores.

La deuda corresponde a los dineros adeudados a los docentes por concepto de los ascensos en el escalafón desde el año 2002, indicó el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, quien lideró el proceso de reconocimiento de la deuda ante el gobierno nacional.

Indicó que desde el martes, 24 de noviembre, se cancelarán las deudas pendientes por concepto de los ascensos del año 2002, las cuales equivalen a $2.100 millones. En el mes de diciembre se harán los desembolsos correspondientes a los años del 203 al 2007 por un valor de $7.200 millones.

Precisó que gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, se logró el reconocimiento de esta deuda por parte del gobierno nacional y el giro de los recursos necesarios para cancelar estas obligaciones.

El funcionario agregó que éste logro hace parte de las acciones que ha venido adelantando la Alcaldía de Pereira para mejorar las condiciones laborales del magisterio, el cual cumple un papel fundamental en el proceso de formación de las presentes y futuras generaciones.

Este sábado, 21 de noviembre, el Alcalde de Pereira y el Secretario de Educación sostuvieron un encuentro con alrededor de 2.000 adultos que están cursando sus estudios de educación básica en los distintos planteles del sector público, en jornadas especiales nocturnas, sábados y domingos.