17 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medida de aseguramiento contra alias «Ternera» por muerte de patrullero

24 de noviembre de 2009
24 de noviembre de 2009

Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre último en el barrio Bosques del Norte de la capital caldense, donde varios jóvenes amenazaron a los asistentes de una fiesta por no permitir su ingreso, ante lo cual rompieron unos vidrios de la casa y se retiraron.

Dos horas después, cuando terminó la reunión, Alexander Cristancho Caro, patrullero de la Policía Nacional, salió a auxiliar a una persona a la que supuestamente iban a robar los mismos jóvenes, quienes lo desafiaron y agredieron a su esposa.

Ante el hecho, el Policía persiguió a los atacantes, pero un número mayor de muchachos le propinó múltiples heridas con arma blanca que le causaron la muerte.

En la audiencia de imputación el investigado no se allanó a cargos y se encuentra recluido en la Cárcel de Varones La Blanca de Manizales.

Por este crimen, también fueron asegurados: Jhon Fredy Morales Moreno, los hermanos Víctor Eduardo, y Juan David García Giraldo, y dos menores de edad, procesados por la Unidad de Responsabilidad para Adolescentes.