24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mapa cafetero de Pereira se ampliará en 2.500 hectáreas

15 de noviembre de 2009
15 de noviembre de 2009

Esta iniciativa es una respuesta del gobierno nacional a las estrategias para dinamizar la economía y generar empleo planteadas por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, al Presidente Álvaro Uribe en el marco de la jornada empresarial “Colombia Crece”.

El proyecto consiste en la renovación y reposición de 2.500 hectáreas en café en el municipio de Pereira, mediante una alianza entre los gobiernos nacional y municipal, los caficultores y la Federación Nacional de Cafeteros.

Por cada hectárea sembrada en café se generan un empleo directo y 250 jornales anuales, lo que significa que éste proyecto derivaría en la creación de 2.500 empleos y unos 625.000 jornales en el año, indicó el Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño Meléndez.

La reunión de concertación sobre este proyecto está prevista para este martes, 17 de noviembre, a partir de las 7:00 de la mañana en la sede del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda.

Al encuentro asistirán el Asesor Presidencial, Juan Guillermo Ángel Mejía; el Consejero Presidencial para la Política Anticíclica, Mateo Restrepo; el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño; el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Risaralda, Ómar Acevedo, así como directivos del Comité y de la Federación Nacional de Cafeteros.

El Jefe del Estado le dio vía libre a esta iniciativa que permitirá recuperar la caficultora colombiana y generar empleo para el campo. Hace algunos años, Pereira fue la capital cafetera de Colombia por cuanto este municipio era el mayor productor del grano.