23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Llega por primera vez a Cartagena el gran crucero de lujo Equinox de la línea Celebrity Cruises

23 de noviembre de 2009
23 de noviembre de 2009

Bogotá, 23 nov. Con 3 mil 849 ocupantes extranjeros a bordo, de los cuales 2 mil 850 son turistas y 999 tripulantes, arribará a Colombia por primera vez, el viernes 27 de noviembre, el crucero Equinox de la naviera Celebrity Cruises.

Este buque de lujo realizará siete toques en el Puerto de Cartagena durante la temporada de cruceros 2009-2010, que comenzó el pasado 3 de octubre y finaliza el 26 de junio del próximo año.

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que el arribo de este buque, el más grande que llega a Cartagena, es otro gran paso para la consolidación de la capital de Bolívar como destino elegido por las grandes navieras.

Así mismo, afirmó que Proexport continúa con la promoción de Colombia en el exterior como un destino seguro para el turismo vacacional, del que hacen parte los cruceros.

El buque Equinox realiza un itinerario de 12 días en siete puertos. El recorrido inicia en Fort Lauderdale (Estados Unidos) y toca los puertos de Georgetown (Guyana) Colón (Panamá), Cartagena (Colombia), Puerto Limón (Costa Rica), Roatán (Honduras) y Cozumel (México).

La mayoría de los viajeros a bordo del Equinox, que pertenece a Celebrity Cruises –considerada como la línea premium de Royal Caribbean–, son de origen europeo y norteamericano, de alto perfil cultural y con capacidad adquisitiva.
Durante el período enero — septiembre, Cartagena recibió un total de 100 buques en los que llegaron 163 mil 719 visitantes extranjeros, lo que representa un 32,1 por ciento más que el mismo período del año anterior, en el que arribaron 123 mil 932 turistas internacionales a la Heroica en 88 buques.