27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La vía Pereira – Marsella – Chinchiná, foco de desarrollo regional

26 de noviembre de 2009
26 de noviembre de 2009

El acto oficial de lanzamiento de la propuesta se llevará a cabo este sábado 28 de noviembre, a partir de las ocho de la mañana en la sede de la Casa de la Cultura de Marsella, el cual estará presidido por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Esta propuesta de modelo es necesaria para afrontar los desafíos del cambio climático, que con el aumento de las lluvias ha venido deteriorando ostensiblemente la red vial que integra a estos tres municipios.

De la misma forma, busca la apropiación de la carretera por parte de la comunidad, y que los visitantes gocen de los atractivos naturales, patrimoniales y turísticos que se encuentran en su trazado, en virtud a las condiciones de "Vía Lenta" y "Vía Parque", apta para salir del frenesí de la ciudad, disminuir la velocidad, admirar el paisaje y disfrutar de la gastronomía típica.

En la cita del próximo sábado, las entidades públicas y privadas participan, darán a conocer los pormenores de esta propuesta de desarrollo social, físico y económico.