21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

La Armada Nacional capturó al máximo cabecilla de ‘Los Paisas’ en Montería

14 de noviembre de 2009
14 de noviembre de 2009

Montería. En una operación desarrollada en Montería, la Armada Nacional capturó a Jairo Luis Díaz Barrios, alias ‘Mincho’ o ‘El Profe’, máximo cabecilla de ‘Los Paisas’, banda criminal que opera en los departamentos de Córdoba y Sucre.

Alias ‘Mincho’ fue capturado en una vivienda del barrio Buenavista, por unidades de las Fuerzas Especiales Urbanas de la Armada Nacional, con apoyo del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la Sijín y la Fiscalía.

El hombre, de 30 años, quien tenía orden de captura por concierto para delinquir, era el responsable del envío de cargamentos con alcaloides en el Golfo de Morrosquillo. Delinquía principalmente en las poblaciones de San Antero, Porvenir, Bijadito y Leticia, municipios utilizados por estas bandas como corredores para el tráfico de narcóticos hacia Bocas de Tinajones (desembocadura del río Sinú).

En la operación también fueron capturadas dos mujeres, incautados 2 mil 422 cartuchos de diferente calibre, dos lanzagranadas, 10 proveedores para fusil, 12 celulares, 15 tarjetas SIM, dos computadores portátiles, dos memorias USB y una agenda digital.

Jairo Luis Díaz Barrios y las dos mujeres fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Montería.