29 de marzo de 2024

Inversión Extranjera Directa supera los 6.500 millones de dólares

21 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009

Así lo dio a conocer el Mandatario, durante la conmemoración de los 50 años de la Ley de Competencia, evento organizado por la Superintendencia de Industria y Comercio, con el apoyo de la Universidad del Rosario y la Cámara de Comercio Colombo Americana.

“Este año el neto (de la Inversión Extranjera Directa) se sitúa por encima de seis mil 500 millones de dólares, de acuerdo con lo que acabo de ver en una cifra de sumas y restas que me permitió acceder a ella el Viceministro (de Desarrollo Empresarial) Ricardo Duarte”, subrayó el Mandatario.

Explicó que aunque la inversión extranjera en el mundo entero ha caído en un 44 por ciento, en Colombia va estar este año dentro de un rango alto. “Vamos a estar alrededor del 8 mil 500 millones de dólares, en un año tan difícil de la economía”, manifestó.

El Presidente señaló que estas cifras ayudan mucho al país a salir adelante, y a seguir proyectando en el tiempo eso que requiere Colombia que es total confianza de propios y extraños.

50 años de la Ley de Competencia

El Presidente destacó, durante la celebración de los 50 años de la Ley, que lo que hoy se busca es generar más confianza en Colombia y un ambiente dinámico de inversiones, a través de la Ley 1340 de Protección de la Competencia, sancionada el pasado 24 de julio del año en curso.

“Yo creo que esa Ley contribuyó a profundizar lo que hoy se pretende con la 1340, que es más confianza en Colombia y un ambiente mucho más dinámico de inversiones.
“Hay que rendirle un homenaje a lo que ha sido la tradición institucional de este país, que se refleja en todos esos procesos, en la Ley que está cumpliendo 50 años, del Ministro de Hacienda Hernando Agudelo, y por supuesto, en este nuevo paso, que con la ayuda del Congreso de la República se ha dado en Colombia, al crear esta Ley 1340”, concluyó el Mandatario.