27 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se inició Convención Colectiva de Trabajo en el Departamento

6 de noviembre de 2009
6 de noviembre de 2009

Una vez se notificó la denuncia parcial al Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, este designó el equipo negociador de la Administración, liderado por el Secretario Jurídico del Departamento, Héctor Fabio Vergara Hincapié y el Director de Recursos Humanos, Misael Arroyave Ramírez, entre otros.

Durante este lapso de tiempo, los delegados de la Administración y del Sindicato, discutirán 13 artículos de la Convención vigente ahora denunciados y 10 artículos nuevos solicitados en el pliego de peticiones depositado.

Las negociaciones que buscan regular las condiciones laborales para ordenar los contratos individuales de trabajo durante la vigencia, tendrán un término de duración de 20 días calendario, prorrogables por un término igual al inicialmente pactado.

Se espera entonces, llevar a cabo las negociaciones dentro de los términos y condiciones establecidos en la normatividad vigente, procurando así llegar a un arreglo directo en esta etapa, que beneficie tanto los intereses de los trabajadores sindicalizados, como de la Administración misma.