24 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infancia principal, proyecto de los gobiernos municipales

5 de noviembre de 2009
5 de noviembre de 2009

Señaló que en Colombia el grupo poblacional que más sufre vulneración de sus derechos fundamentales son los niños y por esta razón es urgente que las instituciones y estas Corporaciones asuman corresponsabilidad con el tema de maltrato y abuso. “Es necesario mantener en la agenda pública la política de desarrollo social, para recuperar los núcleos familiares, en acción con estrategias de los gobiernos para que incidan directamente en el cuidado de los niños”.
Para la Concejala, lo que debe anteceder la modalidad de sanción a este problema, es la inversión que se necesita para atender a la infancia, al creer que una sociedad sana y productiva depende del entorno en el cual se desarrolle: “El crecimiento y el desarrollo de las capacidades cognitivas, comunicativas y de relaciones humanas, son el pilar fundamental para el progreso del capital social de un país”.
Reiteró que es fundamental avanzar en un cambio de las normas jurídicas, en el código penal, el código penitenciario y el código de infancia y adolescencia. La Cadena Perpetua no va a ser la solución al problema pero si el inicio de él, concluyó la presidenta del Concejo Municipal.