16 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inaugurada nueva Estación de Policía en Marquetalia

16 de noviembre de 2009
16 de noviembre de 2009

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso de $700.000.000 millones de pesos para la construcción de esta moderna unidad policial en tanto que la Gobernación de Caldas realizó la dotación de los elementos y enceres para su funcionamiento.
En ceremonia especial realizada en la plaza principal de Marquetalia concurrieron el  Brigadier General José David Guzmán Patiño, Comandante de la Región de Policía Nro 3, el gobernador Mario Aristizábal, el coronel Jhon Jaime Ospina Loaiza, comandante del departamento, Hugo Hernán González Medina, alcalde del Municipio de Marquetalia, el Mayor Ariel Jiménez Fernández,  comandante del distrito Manzanares, el intendente jefe Rusbén Elías García, comandante de la estación de Policía Marquetalia, diputados, concejales y comunidad en general, quienes participaron de un desfile inaugural por las principales calles de esta localidad.

La Policía Nacional tiene un compromiso con la seguridad, el desarrollo y la tranquilidad ciudadana por ello realiza enormes esfuerzos para contrarrestar los múltiples factores que afectan la seguridad fortaleciendo el servicio de policía en las áreas más apartadas de nuestro país, lo que ha propiciado acciones de apoyo frente al desarrollo integral y la búsqueda de la eficiencia en nuestro servicio hacia el ciudadano propendiendo por generar una cultura de participación.

En la ceremonia el señor Brigadier General José David Guzmán Patiño, comandante de la Región de Policía Nro. 3 hizo entrega de dotación para esta estación consistente en una camioneta Chevrolet DIMAX último modelo y dos motocicletas de alto cilindraje para el servicio en esta localidad.

La Alcaldía de Marquetalia condecoró con la mención de honor por su compromiso con la seguridad en esta región al Comandante de la región de Policía Nro. 3, al Gobernador de Caldas, al Comandante del Departamento de Policía Caldas, al Comandante del Distrito de Policía Manzanares, el Comandante de la Estación Marquetalia y un personal destacado de la policía de este municipio.

La Dirección General de la Policía Nacional continúa con su misión de brindar paz y tranquilidad a todos los colombianos apoyando y liderando el mejoramiento estructural de las unidades policiales con un concepto novedoso en cuanto a su construcción y servicios, dijo el general Guzmán. Esta nueva estación constituye un ejemplo en el departamento de Caldas por la integración de sus servicios a la comunidad y el mejoramiento de las condiciones de vida para el personal de la Policía de este municipio.

La Estación de Policía de Marquetalia cuenta con una oficina de atención al ciudadano, espacios adecuados para la recepción de denuncias y contravenciones, alojamientos para el personal, baños, cocina, comedor, armerillo y una sala para la permanencia de personas que han sido conducidas o llevadas por la comisión de algún delito mientras se les define su situación, la cual esta monitoreada por circuito cerrado de televisión.