28 de marzo de 2024

Identificados responsables de ataque a bus en Nariño

24 de noviembre de 2009
24 de noviembre de 2009

La Dirección General de la Policía Nacional reiteró el ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de recompensa (50 en cada caso), por información veraz que facilite la captura de estos individuos, identificados como los autores materiales del múltiple crimen, que a través de la Cancillería y por conducto del Ministerio de la Defensa Nacional será denunciado ante la ONU y la Cruz Roja Internacional como un acto que transgrede los principios más elementales del Derecho Internacional Humanitario.

Dos días antes de protagonizar este acto de barbarie, los terroristas intentaron emboscar una patrulla de la Policía con la instalación de un artefacto explosivo en otro punto de la Vía al Mar. Acudiendo a la estrategia del señuelo, “Carraspo” y “Macarena” acompañados de un puñado de guerrilleros, intentaron llamar la atención de los uniformados mediante la solicitud de un servicio ante la supuesta ocurrencia de un incidente de orden público.

Como no pudieron consumar su propósito, los terroristas de la Columna Móvil Mariscal Antonio José de Sucre, bajo el mando de Antonio Villavicencio, alias “Villavo” y Raúl Lúcumi Carabalí, alias “Alberto”, decidieron arremeter de forma indiscriminada contra la población civil. Cabe recordar que por estos dos cabecillas, el Gobierno y la Policía Nacional ofrecen recompensas de hasta 500 y 200 millones de pesos, respectivamente.

El ataque, perpetrado a las 8 y 15 de la mañana en la vereda Palpis del corregimiento Ospina Pérez, sobre la vía que comunica a las ciudades de Cali y Pasto, dejó como saldo la muerte de seis personas, incluidos dos menores de edad.