21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Barinas deportará cerca de 100 colombianos indocumentados

6 de noviembre de 2009
6 de noviembre de 2009

La información la ofreció el gobernador de Barinas, Adán Chávez Frías, durante un recorrido que efectuó este viernes en la Escuela Técnica Industrial Ezequiel Zamora.

"Se actuó de acuerdo con lo establecido en las leyes, con el apoyo de algunos fiscales del Ministerio Público. Aplicamos el procedimiento y después de las investigaciones los indocumentados fueron enviados a las oficinas de inmigración para ser deportados", sostuvo.

Estos ciudadanos de distintas edades se trasladaban en tres autobuses con una capacidad aproximada de 30 personas hacia la ciudad capital.

La movilización de colombianos, procedente de Santa Bárbara, presuntamente, se dirigía a una jornada de cedulación, pero el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) no organizó operativo para tal fin.

La máxima autoridad barinesa resaltó que durante el procedimiento se seguirá respetando los derechos humanos de estas personas.

Por otro lado, Adán Chávez enfatizó que de confirmarse que el cónsul de Colombia en Barinas, Jairo Martínez, ha actuado de forma ilegal y desligada a convenios internacionales será declarado persona no grata en la entidad.

Sostuvo: "Este funcionario ha actuado de manera extraña y no apegada a la ley, por lo tanto hemos enviado un informe a la Cancillería de Venezuela, siguiendo los canales regulares, para solicitar que se investigue a Martínez".