16 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Gobierno aprueba estructura de Colpensiones

21 de noviembre de 2009
21 de noviembre de 2009

Bogotá, 22 nov. El Gobierno Nacional expidió el Decreto número 4488 del 18 de noviembre de 2009, mediante el cual se aprobó la estructura de la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones.

Dicha estructura fue presentada por la Junta Directiva de Colpensiones a consideración del Gobierno, durante el pasado mes de octubre.

De acuerdo con esta norma Colpensiones es una empresa industrial y comercial del Estado del orden nacional, vinculada al Ministerio de la Protección Social, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente.

Este Decreto contempla las funciones de cada una de las dependencias que hacen parte de la estructura aprobada de Colpensiones.

Y establece que la transición podrá efectuarse de manera gradual y escalonada, con el fin de prestar un adecuado servicio público.

Adicionalmente el Ejecutivo expidió el Decreto número 4498 del 18 de noviembre de 2009, mediante el cual se aprueba la planta de personal que hará parte de esta nueva empresa.
Estas normas fueron firmadas por el Presidente Álvaro Uribe Vélez y por los ministros de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, y de la Protección Social, Diego Palacio.