23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno aplaza tres meses aplicación del RUNT

12 de noviembre de 2009
12 de noviembre de 2009

La determinación de Gallego se conoce pocas horas después de que los organismos de tránsito de todo el país le enviaron una carta urgiéndole soluciones rápidas a los graves problemas que está creando este registro en todo el país.
“El Runt es una decisión de Estado y de modernización del trasporte que tiene que salir adelante, y lo tenemos que sacar entre todos adelante o seguirán las cosas como hoy: gravísimas, poco transparentes, con corrupción, con intermediación. El Runt elimina eso, y mucha gente no quiere", dijo Gallego.

Su declaración es la siguiente:

“El Runt es una decisión de Estado y de modernización del trasporte que tiene que salir adelante, y lo tenemos que sacar entre todos adelante o seguirán las cosas como hoy: gravísimas, poco transparentes, con corrupción, con intermediación. El Runt elimina eso, y mucha gente no quiere.

Hoy al Runt le está funcionando bien lo del Soat, que había ilegalidad; está funcionando bien la información de los centros de diagnóstico, los CDA; tenemos problemas con el procesamiento de matrícula inicial y tenemos problemas con unos trámites en organismos de tránsito.

Vamos a dar un tiempo de espera para que no sufra el usuario.

Y vamos a buscar que todos los organismos de tránsito donde tenemos algunos inconvenientes por el servidor tecnológico que tienen los organismos de tránsito, acompañándolos para que vayan, progresiva pero rápidamente, haciendo toda la tramitación a través del Runt.

Si no logramos eso, con la plataforma tecnológica gigantesca que ya tiene el Runt, toda esa tramitación y toda la corrupción que hay alrededor de la tramitación de papelería de tránsito seguirá.

Tenemos, ustedes tienen que ayudarnos a que eso salga adelante.

Hay mucha gente, mucha, mucha, interesada en que eso no funcione. Mucha, mucha.

Para que el usuario no tenga problemas en esos trámites de tránsito van a seguir en el proceso antiguo de papelería directa, con intermediarios, con todas esas vagabunderías, que sigan, en un periodo corto, que yo espero que no sea más de tres meses”.