28 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador Tamayo Vargas destacó disminución de homicidios en Risaralda

5 de noviembre de 2009
5 de noviembre de 2009

Tamayo Vargas expresó como las estadísticas de la Policía y de otros organismos evidencian como municipios como Pereira presentan la mayor disminución de homicidios de los últimos cinco  años, ya que en el 2003 se presentaba una referencia de cerca de 90 homicidios por cada 100 mil habitantes y a la fecha se ha reducido al ubicarse la cifra en 54 muertes violentas por el mismo numero de habitantes.

Según las estadísticas presentadas por el Comando del Departamento de Policía Risaralda de enero a la fecha, se han presentado  82 homicidios menos en Pereira y en Risaralda 134 homicidios menos, que representa una disminución del 21 y 24 por ciento respectivamente.

El mandatario de los risaraldenses manifestó que Risaralda vive hoy un clima de seguridad, diferente al que presentaba hace algunos años cuando a las 6 de la tarde ya no se podía viajar a algunos lugares del departamento. “Hoy la seguridad democrática se ha consolidado en nuestra región gracias al trabajo en equipo de los organismos de seguridad. Los resultados son positivos y nos llenan de satisfacción y se convierten en el aliciente para continuar trabajando por hacer de Risaralda un departamento más seguro”, puntualizó Tamayo Vargas.