29 de marzo de 2024

Gobernador firmó acuerdo intersectorial por la madera legal

27 de noviembre de 2009
27 de noviembre de 2009

Gobernador firmó acuerdo intersectorial por la madera legal

La suscripción del pacto por un número de 30 entidades evidencia la intersectorialidad de este acuerdo.

 
El gobernador Julio César López Espinosa, la alcaldesa de Armenia, Ana María Arango Álvarez, el director de la Corporación Autónoma Regional, CRQ y el coordinador del proyecto Bosques FLEGT, Rubén Darío Moreno, además de representantes del sector productivo de la madera firmaron el pacto intersectorial por la Madera Legal en el Quindío.

A través de este acuerdo se busca asegurar que los procesos que sufre la madera antes de llegar al cliente final, sean estrictamente legales.   

“Estamos comprometidos en hacerle frente al grave problema que representa el alto nivel de ilegalidad en el aprovechamiento, transporte y comercialización de este producto en el departamento”, precisó el gobernador López Espinosa.

Por su parte el director de la CRQ , Carlos Alberto Franco Cano, manifestó que: “Este es un proceso ejemplarizante para la sociedad en general donde prevalece el interés ambiental y colectivo por encima del particular”.

El pacto intersectorial por la madera legal es una buena muestra de acciones concretas en pro del mejoramiento de la gobernanza forestal en Colombia, toda vez que se desarrolla con el concurso mancomunado de entidades del Estado y diversos sectores y actores de la sociedad civil, así lo anotó Rubén Darío Moreno coordinador del proyecto Bosques FLEGT.
 
Cabe destacar que la suscripción de este pacto se llevó a cabo en el marco del Congreso Internacional de la Guadua y Otros Bambúes al que paralelo se desarrolla la Primera Feria Nacional de Fibras Naturales, la cual, gracias a la  gestión del gobernador Julio César López Espinosa, se extenderá hasta este sábado 28 de noviembre, con el propósito de que quindianos y viajeros la puedan recorrer.