23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda apoyó con $100 millones la IX Exposición Mundial Equina

23 de noviembre de 2009
23 de noviembre de 2009

Para la Administración del Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, este tipo de eventos se convierten en una excelente oportunidad para mostrar y posicionar a la región en los ámbitos nacional e internacional, en virtud de la gran afluencia de visitantes que acuden a la exposición.

"Apoyar este tipo de actividades de talla internacional, es invertir en imagen, es apoyar al turismo y es abrir las puertas a una región llena de riquezas naturales y patrimoniales que siempre está presta a brindar los mejores servicios a sus visitantes", señaló el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Departamento, Jesús Arbey Saldarriaga Gaviria.

La Capital Risaraldense fue escogida como sede de este evento, precisamente por su ubicación en la geografía nacional, la infraestructura para este tipo de eventos, la oferta hotelera, la experiencia en la realización de ferias equinas, razones suficientes para apoyar desde la Gobernación esta importante actividad, agregó el funcionario.

La Exposición Mundial Equina contará con la participación de más de 300 criaderos nacionales y 25 internacionales de países adscritos a CONFEPASO como Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Aruba, Curazao, Panamá, Venezuela, Ecuador, Alemania, Suiza, Costa Rica y Colombia.

Este evento que se realizará del 25 al 29 de noviembre próximo, espera recibir más de 5.000 visitantes y la participación de 1.000 ejemplares equinos.

Risaralda Presente

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, participará con el stand promocional de Risaralda destino turístico, en el cual se darán a conocer los lugares más representativos del departamento con sus respectivas atracciones, para orientar a los turistas que lleguen a la Exposición.