28 de marzo de 2024

Explotación sexual de mujeres será analizada en comunidades de Pereira

17 de noviembre de 2009
17 de noviembre de 2009

Durante el encuentro con representantes de ONG´s de Antioquia, Caldas y Risaralda, realizada por el Comité Departamental Contra la Trata de Personas en Pereira, Saldarriaga Arroyave indicó que no existen cifras concretas sobre las víctimas de explotación sexual en la ciudad.

"A través de encuestas que se iniciaran la próxima semana en cinco zonas de la ciudad, y que son vulnerables a este delito, podremos identificar con mayor precisión las víctimas de explotación y así trazar acciones de judicialización y asistencia a las víctimas", agregó el Secretario de Gobierno del Departamento.

El funcionario indicó que en desarrollo del Plan de Acción Departamental Contra La Trata de Personas, los jueces y fiscales de Risaralda tienen el objetivo de brindar herramientas conceptuales para la judicialización efectiva del delito, para lo cual recibirán una capacitación sobre el tema los días 19 y 20 de noviembre próximos, a partir de las ocho de la mañana en la Universidad Libre de Pereira.

Esta jornada surgió en razón al poco número de sentencias proferidas sobre el delito de trata de personas, que según datos de UNODC, no superan las treinta y cinco.