21 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estrictas medidas de seguridad para el partido Pereira-Nacional

12 de noviembre de 2009
12 de noviembre de 2009

El tema fue abordado en reunión sostenida esta tarde entre el Comandante de la Policía, Coronel Hoover Penilla y el Secretario de Gobierno Municipal, John Diego Molina, con delegados de la Defensa Civil, la Dirección Operativa de Prevención y Atención de Desastres, el Club Deportivo Pereira, la Policía de Carreteras, los medios de comunicación y las barras del conjunto matecaña y del cuadro visitante.

Para el encuentro se hará una emisión de 30.000 boletas, las cuales estarán a disposición de los aficionados a partir de este fin de semana en la sede del Deportivo Pereira y en los expendios oficiales.

El Secretario de Gobierno, John Diego Molina, indicó que las principales medidas adoptadas son las siguientes:

·         Aumento del pié de fuerza con 120 hombres, que reforzarán a los 450 asignados para las labores de control en el estadio y sus alrededores.

·         Prohibición de la venta y consumo de licor dentro del estadio y en los 600 metros alrededor del mismo. Esta medida estará vigente desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche del domingo.

·         Los niños mayores de 8 años podrán ingresar a las tribunas Oriente y Occidente y los mayores de 14 años podrán hacerlo a Norte y Sur. Todo niño paga la boleta y se recomienda que todos lo aficionados lleguen con su respectiva boleta al estadio.

·         Las puertas del estadio se abrirán a las 12:00 del medio día para el ingreso de los aficionados. Para la evacuación del público, se abrirán las 12 puertas del estadio al finalizar el encuentro. Primero saldrán los hincas del Atlético Nacional y 20 minutos después los del Deportivo Pereira.

·         Habrá dos anillos de seguridad en los alrededores del Estadio y retenes en las vías de acceso a la ciudad para evitar el ingreso de armas, drogas y licores.

La Alcaldía de Pereira y la Policía Nacional hicieron un llamado a todos los aficionados a presenciar este espectáculo en sana convivencia y a disfrutar de la fiesta del fútbol en un ambiente de cordialidad y de respeto por los demás.