18 de abril de 2024

Este viernes, primer vuelo internacional de Spirit Airlines a Armenia

13 de noviembre de 2009
13 de noviembre de 2009

Como es bien conocido, este evento representa la incursión del departamento del Quindío en el mercado de vuelos internacionales, luego de que la Aeronáutica Civil invirtiera cerca de siete mil millones de pesos en su adecuación y su vinculación al programa de Cielos Abiertos, que pretende otorgarle competitividad al destino.
La aeronave, que partirá de Estados Unidos a las 10:30 a.m. hará su arribo en la terminal quindiana cerca de las 2:10 de la tarde, será un Airbus 319, vehículo dotado de 33,84 metros de longitud, 11,80 metros de alto y 122,4 metros cuadrados en su área comprendida por sus alas.

El modelo es conocido por competir directamente con los Boeing 737-300 y 737-700 al ser el más pequeño de la empresa europea, conocida por producir el gigante superjumbo A380 —con capacidad para transportar más de 800 pasajeros en configuración de alta densidad—.

Por otra parte, la compañía confirmó que el vuelo de regreso partirá hacia Estados Unidos a las 2:55 de la tarde para aterrizar a las 6:30 de la tarde, en una frecuencia que aún tiene sillas disponibles.
Se confirmó además con la empresa que esta frecuencia cuenta con una tarifa especial de U$150 por trayecto, precio que podría modificarse en el momento en el que se vendan más cupos. Los interesados pueden acercarse al aeropuerto El Edén o consultar en la página www.spiritair.com

La alcaldía de Armenia ha preparado en función de este suceso, una agenda que incluye el acto oficial de bienvenida del vuelo, que se llevará a cabo en la plataforma del aeropuerto y que se complementará con un recital de la Sinfónica Nacional de Colombia, que interpretará en el centro cultural Metropolitano ‘Las bodas de Fígaro’, de Wolfgang Amadeus Mozart, a las 7:00 de la noche.

Manuel Gonzalo Sabogal, director de la Corporación de Turismo y Cultura de Armenia, Corpocultura, declaró que aún está por confirmar la hora en la que se realizará el acto protocolario de bienvenida del avión.
“Nos hemos preparado en varios frentes para atender esta operación y en asocio con varias entidades, con el fin de mejorar la operatividad en la terminal aérea y en la ciudad en general”.

Entre las acciones descritas por el funcionario se destaca la capacitación que los cerca de 350 taxistas inscritos en el programa Conductor Amigo han tenido en el tema del bilingüismo, así como las acciones de formación adelantadas por el Sena con actores del sector turístico en la materia, como los hoteleros, restauranteros, bares, turoperadores y agencias de viaje.

También se refirió a la política de la secretaría de Educación municipal de incentivar el dominio de esta competencia en el sector, la formación impartida por la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM, en el programa de Administración de Empresas Turísticas, los programas del Colombo Americano y otros ejercicios desarrollados por el Sena. Despegar.com